Buf, qué desastre de domingo. No sólo estuve fatal en el partido a primera hora de la mañana, sino que el tiempo que dediqué a pintar no dio ningún resultado.
Estuve haciendo un pastel de unos plátanos que ni me molesto en fotografiar, después de dedicarle unas cuantas horas. Utilicé un papel de acuarela para intentar reproducir una técnica que me comentó Ezra: base de acuarela, y realces en pastel. Yo intenté hacer una base muy liviana de acuarela sobre la que superponer capas de pastel, pero el papel de acuarela "coge" demasiado pastel y no hubo forma de hacer nada decente.
En el pastel de los tomates y las tazas el problema era el contrario, no conseguía que el pastel se fijara, pero lo prefiero mil veces al infierno de ayer.
Por lo menos pude cumplir con la acuarela diaria, en este caso una botella de agua porque no tenía a mano otro modelo (estaba todo el mundo muy atareado). Obviamente no es una maravilla, pero empiezo a ver cómo funcionan algunas cosas. Empezando por la cantidad de agua, que parece ser el quid de la cuestión muchas veces...
lunes, 11 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La cantidad de agua y el tiempo de secado son caracteristicas de la acuarela que es necesario ir probando.
ResponderEliminarCada papel es distinto.
Elije uno y trabaja sobre el hasta que estes seguro....
saludos
jk
Pues yo te noto disciplina y voluntad en tu trabajo. Contestando a tu contestación a nuestro comentario anterior.
ResponderEliminarHas avanzado muchísimo desde que te conozco...y entonces desconocías totalmente la técnica de la acuarela, aunque sí te he visto como un gran dibujante. Creo que el dibujo es esencial para la acuarela. Por lo que terminarás dominandola.
Un abrazo, Joshemari
Eres incansable, Tayete, sigue los consejos de Juankar, que suscribo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Enrique.