sábado, 2 de mayo de 2009

Sesión de desnudo viernes 01/05/09

Carboncillo en papel de estraza 100x80.

Después de unas cuantas semanas sin que hubiera sesión por tanta fiesta y demás (bueno, hubo una la semana pasada pero yo estaba en Lisboa), por fin nos reencontramos con el foco de luz a 45º, la manta en el suelo, y todos los ojos fijos en un señor desnudo en el centro de la Academia. Le tocaba a Santiago, que aparte de ser una bestia del dibujo, tiene un cuerpo fantástico para dibujarlo.

Hicimos poses de 15 minutos, y yo intenté centrarme en el torso y especialmente en los hombros, pues no conozco mucho esa parte.

Antonio ha mejorado mucho su encaje, y el día que se anime a medir (aparte de que haremos una fiesta) le saldrán cosas muy interesantes.

Belén estuvo practicando con lápices de colores a lo Kokoschka, y no la fue nada mal. Me gustó mucho su elección de colores.

La próxima semana tengo que plantearme si lo hago con carboncillo y me dedico también a las sombras, o planteo algo más a lo Gary Amaro, con más línea y centrándome en la anatomía pura y dura y el peso de la línea. Tengo toda la semana para pensarlo.

Posted by Picasa

6 comentarios:

  1. ¡Muy buenos dibujos!

    ¡A Gary Amaro seguro que le gustarían!

    PD: Y muy buena referencia los dibujos de Kokoschka con lápices de colores.

    ResponderEliminar
  2. Tayete a mi tambien me lo parecen!!
    saludos
    jk

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos. Me matan estos posados tan cortos (15 minutos) en los que tengo que exprimirme para sacar algo en ese espacio de tiempo. Pero esa es la gracia, y lo cierto es que disfruto un montón.

    ResponderEliminar
  4. Un aspecto que me agrada especialmente de tus dibujos de modelo, es lo "elegante" de tus figuras... ¡y esto en mi opinión es una virtud!

    Una virtud qeu no todo el mundo tiene, y que tampoco tiene porque tener; pero que en mi opinión aporta una "gracia" al dibujo que podría asimilarse al álito vital.

    A la vida que diferencia en la misma pose a una persona y a un maniquí.

    ResponderEliminar
  5. ¡Increible!

    La palabra que me ha aparecido para verificar el comentario anterior, ha sido "conte"...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Eduardo por lo de la elegancia. El día que consiga no ponerme nervioso con el tiempo y entender que da igual dónde deje el dibujo, quizás saque algo medio decente.

    Muy bueno lo de "Conte" como palabra de verificación...me parece que el Arte te rodea e influye en tu entorno, igual que pasó con los "antlers"...

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?