jueves, 14 de mayo de 2009

Y tras la tempestad...la calma.




Tras el cumpleaños, y aprovechando que ayer en Valladolid era fiesta, me dediqué a la recuperación activa (deporte, pintar) y pasiva (siestaza en el sofá y frases del tipo "no vuelvo a beber"), cumpliendo con mis deberes de acuarela diaria, y retomando la puerta que estaba pintando en acrílico, que no sabía por donde enfocarla.

Bueno, pues parece que sé cómo reconducirla: violetas, rosas y más contraste en los tonos, como es el original. Ya he dado los primeros toques con lápices acuarelables y acrílico, y tengo que seguir avanzando.

La acuarela, un orco "guapo", sin dientes grandes, cicatrices ni nada de nada. En realidad se parece a Shrek, pero sin las orejas de trompetilla... Hoy toca practicar con la acuarela las capas sobre capas secas, que todavía todo lo que hago es en húmedo.

3 comentarios:

  1. Pensabamos que despues del cumpleaños nos dejarias huerfanos de acuarela.
    Pero no fiel a tu cita.
    Saludos
    P.D Al final vas a poder tu con la acuarela...
    jk

    ResponderEliminar
  2. Tayete, como siempre se me adlanta Cardesín. Qué le vamos a hacer. Huerfano no, pero con una buena resaca... me parece que sí. En esas condiciones te sale bastante bien. Enseñaré esta acuarela a uno de mis nietos, que es fan de SHREK, a ver qué dice. A mi me lo parece bastante.
    Está muy bien hecho!
    Saludos. Joshemari

    ResponderEliminar
  3. Bah!!! No vuelvo a beber, no vuelvo a beber... así no vas a entrar en el núcleo duro en la viad. Y te lo digo yo que fui a cocacolas. Jajaja

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?