domingo, 7 de junio de 2009

Acrílico de domingo

Como hacía tiempo que no me metía con los acrílicos, y aprovechando la mañana tan rara que hace (todo nublado, medio lloviendo a ratos) he aprovechado para intentar pintar lo que se ve por mi ventana. Me he cargado unos cuantos chalés pareados, eso sí (da igual porque ahí creo que es donde van a poner el golf y las escaleras mecánicas para subir a Parquesol), pero la idea era ver si era capaz de conseguir que los tonos del cielo se distinguiesen de los de la tierra, una cosa muy simple, pero que siempre tengo a igualar. Por alguna extraña razón, mis cielos siempre son tan oscuros como la tierra, así que quería forzarme un poco. Y esa parte creo que la he conseguido.
Otra cosa que quería intentar era la perspectiva atmosférica: simular la sensación de lejanía. En parte lo he logrado, pero dado que los acrílicos se oscurecen al secarse, quizás hubiera quedado mejor aclarando un poco las partes más lejanas del terreno.
Bueno, para una mañana de domingo no está mal, ya que el deporte (aunque hemos ganado) se ha dado de pena...

Vamos a por la acuarela diaria.
Posted by Picasa Acrílico 70x40 sobre papel de embalar


5 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención lo bien que te has ajustado a la superficie que querías pintar. Yo habría sido incapaz de mantener los límites, creo.
    El dibujo está muy bien. Las nubes muy reales. Los colores del campo no me matan pero imagino que son los que habría, así que nada que decir al respecto.
    Qué suerte de paisaje... al menos hasta que lo destrocen...
    Un abrazo Tayete.

    ResponderEliminar
  2. Tayete
    Creo que has consegido lo que pretendias en referencia al cielo.
    Un saludo
    jk

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, chicos.
    Freak, me hace gracia el concepto tan distinto que tenemos del color. A mí las nubes no me parecían nada reales porque he usado violetas, amarillos, colores que no me cuadran mucho ya que tiendo a desaturar todo. Sin embargo, los tonos del suelo se asemejaban más a mi paleta: terrosos, desaturados (bueno, hay algún naranja rabioso por ahí)... Así que cuando entro en tu blog y veo ese estallido de color, me digo: "¿Cómo lo hará para no autocensurarse, y dejar que salga todo eso de dentro?". Supongo que algún día yo también seré capaz...

    Cardesin: Muchas gracias, habrá que seguir experimentando y mejorando en pequeñas cosas cada vez.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?