sábado, 13 de junio de 2009

Sesión de desnudo viernes 12/06/09

El jueves Ezra me dijo que al día siguiente volviera con las manos en los bolsillos, en vez de mi habitual bolsa de carboncillos, gomas, acuarelas...pues ibamos a intentar solucionar los problemas que tuve con el desnudo de Belén. Así que ayer me plantó dos grandes hojas de colores (y textura genial), un carboncillo, una goma y un lápiz de carboncillo, y me explicó cómo iba a trabajar: en vez de hacer el dibujo en línea y empezar a sacar sombras y aplicar luces, empezar directamente por las sombras globales, y con la goma entresacar tonos medios y lucs, y rematar con el lápiz añadiendo líneas donde yo considerara que era necesario.
Así que Antonio se puso en pose (je je, se puso en pose) y arranqué. Ese primer dibujo no era lo que Ezra buscaba, pues en vez de dar sombras globales y partir de ahí, fui dividiendo las sombras en lo que correspondía a cada elemento: el cuerpo, la sábana, la ventana...
Así que el segundo, una vez rectificado el sistema por el maestro, es éste, del cual estoy bastante contento. Primero porque la pose era difícil y sin encajar no salió mal del todo, y luego porque este sistema es muy muy divertido y da buenos resultados.
Cosas a mejorar la próxima vez: Nes spes, nec metus con el lápiz de carboncillo (es decir, vamos a meter más rayajos a ver qué pasa). ¿Mejorará si se dan unos toques de blanco en las luces más claras?
Pues lo veremos probablemente después del verano, ya que con los exámenes hay poco quorum. Ayer Luis, Santiago, Antonio et moi. Es decir, la Vieja Guardia y el reclutilla...
Posted by Picasa

3 comentarios:

  1. ¡Qué difícil! Qué destreza... está muy bien que te guste ir a estas sesiones de desnudo de los viernes. Debe de ser muy motivador, no?
    A mí me parece que está muy bien. En verdad la pose y tu punto de vista parece bastante difícil. ¿Qué tamaño tiene el papel? ¿Pondrás el segundo dibujo también?
    Vas muy bien, un abrazo, Tayete.

    ResponderEliminar
  2. Hola Freak: Las sesiones de desnudo son un auténtico lujo. Era algo a lo que nunca había podido asistir (en Madrid era complicado por los desplazamientos) y que ahora, ya más asentado, intento cumplir pasando por encima de lo que sea. Nuestro profesor, Ezra, tiene muy claro que estas sesiones son básicas para el aprendizaje, y como le comentaba el otro día, he aprendido más en una sesión que en todos los libros de anatomía que había leído.
    La pose era complicada porque me pillaba en diagonal, y nunca se sabe realmente cómo atacarla, pero parece que esta vez la abordé bien.
    El papel es grandote (100x70), y el segundo no merece la pena, la técnica estaba mal hasta que me la corrigió el maestro.

    ResponderEliminar
  3. Es la forma poner y quitar.....
    Un abrazo!!!

    Tayete
    Alguna de las obras de la serie testigos esa realizada asi Una gran mancha negra y quitar para encontrar.
    Un fuerte abrazo!!!!
    jk

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?