lunes, 8 de junio de 2009

Acuarela diaria: los vaqueros de Marta

Es una pena que ni quitando la tapa del escáner se aprecie bien esta acuarela, pues es la primera en la que noto que el color ha salido como yo quería. No sólo está limpio (los naranjas-marrones cobrizos del fondo son preciosos en la acuarela, ojalá pudiera hacer algo igual con acrílicos) sino que la mezcla ha salido como quería.
Incluso el color carne de la zona de la tripa (en la imagen todo borroso por el escaneado), o el violeta de la sombra de la camisa habían quedado como quería.

Eso sí, el violeta que he metido como sombra abajo no cuadra con todo lo demás, pero es la primera vez que puedo ver que he avanzado algo con la acuarela ¡la semana arranca bien!

P.D.: La de ayer no la enseño porque era un pequeño divertimento sin nada que decir...
Posted by Picasa

6 comentarios:

  1. Una maravillosa acuarela!!!
    Felicidades!
    jk

    ResponderEliminar
  2. Gracias CArdesin!¡ Me alegra que te guste porque es la primera con la que no estoy totalmente descontento, y eso anima.

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada, me alegro enormemente de la rápida recuperación de Santiago. Debe ser un "cachas", creo que como tú. No? Con ese deporte de "brutos"...no me extraña! (no te enfades que en su día también lo practiqué).

    Sobre esta acuarela, tengo que decirte que me gusta mucho! Cada día, cada hora, cada minuto, los haces mejor!
    Sobre lo de escanear...has probado de fotografiarlas, al sol o con bastante luz? Hoy día cualquier máquina de fotos compacta, entre 100 y 200 €, con de 6 a 12 pixels (no sé si se ecribe así), hacen virguerías. Son muy precisas. Como las acuarelas que haces son de gran formato, los haces a una distancia prudencial y juegas un poco con el zum o los acercas en el ordenador. De cerca se deforman un poco.
    Quizás no te diga nada nuevo, pero es lo que hago yo.
    Un abrazo. Joshemari

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que no han salido en el scanner los colores como tú querías, a mí me parace una muy buena acuarela, por tanto..¡¡Felicidades!!

    Un muy fuerteabrazo, Tayete.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tayete, a mí también me gusta mucho esta acuarela. Cuando la miro de cerca sigo moviendo el cursor para ver más cuerpo de Marta, hacia la derecha, y no está. Quiero decir que está muy bien pintada, se ve a Marta ahí tumbada, en el sofá o donde sea, y querrías ver más de ella.
    Los colores... incluso el violeta que dices de abajo no me molesta en absoluto.
    Lo del escáner, no sé. Yo también hago fotos a los dibujos, como joshemari. ¿Quér tamaño tiene el dibujo?
    Me alegro sobre todo de que te guste a ti, que te sientas satisfecho tú. para mí está muy lograda, es muy bonita.

    ResponderEliminar
  6. Joshemari: Muchas gracias por el interés en Santiago.
    Sobre las fotos, Ezra me ha comentado que él fotografía los cuadros como tú comentas (y luego se compone con el Stitcher o con Photoshop), pero no consigo que me queden bien tampoco las fotos. Seguiremos probando...

    Siete: Muchas gracias, espero seguir mejorando

    Freak: PUes sí, está tumbada en un sofá, su hábitat en la única hora libre que tiene al día entre trabajos y niños. Me alegro que te gusten los colores, ¡aunque palidecen al lado de los que tú usas!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?