domingo, 28 de junio de 2009

Acrílico - paisaje

He descubierto un sitio donde los lienzos están tirados de precio, así que me he comprado un 80x60 y un monstruo que ni sé lo que mide, y me he animado a pintar un arbolillo de casa de Tina. Nunca había pintado algo propio tan grande, y lo primero que he descubierto, es que hace falta mucha pintura para cubrirlo. Y ello conlleva también mucho tiempo de pinceladas. Así que tras dos días (3 horas el primero y 4 el segundo), lo he dejado hasta la semana que viene en el estado de la foto 3.
Los que lo iban viendo se quedaban muy extrañados del color naranja del cielo (no se aprecia bien en la foto porque es con el móvil), el rojo de la hierba, el azul del camino,... Una manía de usar el complementario en la mancha inicial, aunque intentando fijar los tonos de cada uno.
En el 3º ya he añadido algunos detalles (la verja del fondo, que lógicamente no acabará con ese grosor ni esa oscuridad), etc...
Me preguntaba Marta que por qué no pintaba ya el árbol (había empezado a dar manchas grandes del césped, etc...) y tuve que explicarla que en el argot del mundo del arte, a eso se le llamaba: "estar acojon***". Para los neófitos, quiere decir que me moría de miedo de meter mano al dichoso arbolito...
La semana que viene más (si se dejan los acrílicos, pues se secan con sólo ponerlos en la paleta)...

Posted by Picasa

3 comentarios:

  1. Me parece que va muy bien....
    Un abrazo!
    jk

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juankar, a ver qué tal se da el próximo finde.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito y valiente este cuadro!
    Me gustan los tonos, y las acuarelas de las gallinas de abajo y los paisajes de arriba!
    Saludos,
    Cati

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?