miércoles, 17 de junio de 2009

Acuarela diaria 16-06-09

Bueno, ayer intenté ordenar un poco el proceso ya que desde que pinté los vaqueros todo han sido pasos hacia atrás, excepto algún pequeño descubrimiento. Cosas que intentaba:
1.- Tener un mejor dibujo de base
2.- Aguar más los colores, evitar empastes
3.- Recordar que la acuarela puede dejarse secar. No tengo por qué hacerlo todo "wet on wet".

Y ahora resulta que me he ido al otro extremo. He cumplido con un dibujo un poco mejor (tampoco me he matado), he dejado secar varias veces, pero los colores han quedado desvaídos, quizás por exceso de agua. Debería haber dado más capas, o quitado un poco más de agua.
A ver si hoy encuentro el término medio.
Posted by Picasa

3 comentarios:

  1. Tayete
    Puedes conjugar las dos formas partes humedo sobre humedo y partes de veladuras....
    Lo iras descubriendo tu ... adelante
    Un abrazo
    jk

    ResponderEliminar
  2. Hola Tayete, OK en lo que dice Cardesin... siempre dice aquello que hay que decir y me hubiera gustado decir...Es un gran profesor!
    La pintura esta no te ha quedado mal a pesar que es un experimento.
    Ya te voy diciendo, hace tiempo, que tu ya dominas bastante la acuarela y...tu fuerza de voluntad está haciendo el resto.
    Saludos. Joshemari

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, creo que me falta el ser capaz de hacer las dos cosas simultáneamente. Como dice Joshemari, espero suplir con fuerza de voluntad el don de la acuarela que la naturaleza no me ha dado :-)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?