Acortamos un poco, no en tiempo total, sino en el descanso de la modelo, y al final hicimos dos poses iguales de 40 y 30 minutos, que ya me he dado cuenta que no me da tiempo nunca a hacer nada, y encima me pongo nervioso.
Autocrítica:
* Los ojos están muy juntos, Belén los tiene más separados y grandes. Fue un problema de no querer exagerárselos porque los tiene inmensos (supongo que para vernos mejoooooor) y al final me quedé corto.
* La expresión tampoco es muy allá, pero tampoco era un retrato.
* El pecho me dio problemas desde el principio (estaba muy alto). Por no medir bien.
* Belén tiene un vientre plano muy bonito que es muy difícil de dibujar porque la transición de sombras y luces es casi imperceptible, y no hay marcas dónde fijarse. Antonio tuvo mejor resultado que yo en esta parte. Mmmmm...no sé cómo resolverlo.
* En estas sesiones, aunque me lo paso bomba con papeles tan grandes, tengo que ceñirme a algo más abarcable. O reducir la zona de dibujo (no querer dibujarlo todo y centrarme en una parte), o hacer dibujos más pequeños, ya que es físicamente imposible cubrir de carboncillo todas las sombras en ese tiempo.
Bueno, seguimos avanzando y al menos, después de unas semanas tan desastrosas (incluyendo este sábado) el viernes por la noche nos reímos un rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! ¿Qué quieres decirme?