sábado, 13 de junio de 2009

Acuarela diaria según el método Bellido

Ayer tuvimos sesión de desnudo en la que estuvo Santiago Bellido, unos de los miembros del núcleo duro, y el que nos da sopas con honda a todos los demás en esto del dibujo y la acuarela. Siempre aborda las sesiones sin dibujo previo y en cinco minutos ya tiene una obra de arte en el tablero, sin encuadre previo, sin retoques, sin agobios...una bestia parda.
Y su método de acuarela es similar: sin dibujo a lápiz previo va dibujando con la acuarela y metiendo manchas de color cálidas o frías según ve las sombras y tonos.
Así que ayer, tras la sesión de desnudo y ya en casa, me dije: "Vamos a probar a hacer una acuarela como Santiago". Así que sin dibujo previo me lanzo a meter colorines, intentando fijarme en las zonas frías y calientes, y al final salió lo que véis. Lo mejor de todo es que me he encontrado muy cómodo y además ha sido divertido. Si encima consigo que las manchas no se superpongan sino que se integren, y que el color sea más limpio, puede que salga algo bonito.
Posted by Picasa

4 comentarios:

  1. Tayete, esta acuarela está logradísima!
    Esos claros de luz que limitan con el fondo superior y esa fusión de colores, me encantan.
    Feliciades! Joshemari

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, está muy bien. Yo suelo pintar sin dibujo previo y me gusta mucho. Es más arriesgado pero creo que más divertido también. Ésta te ha quedado muy, muy bien. La ropa, el pelo... está estupenda. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. El detalle del camisón es buenísimo ese lilacon el azul debajo o el blanco arriba ..pufff guapísimo el dibu..

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?