martes, 23 de junio de 2009

Acuarela diaria 22/06/09

Ayer me lancé a por una mega-acuarela (A3), y con la idea propugnada por Ezra en la cabeza de dejar que la acuarela viva su vida. Unido al día nec spes nec metus (sin miedo ni esperanza) que tenía, me lo acabé pasando como un enano. Simplemente usé una papel más grande, un pincel más grande, más agua, más pigmento, más confianza, y se ve que a base de añadir más cosas, me quedo más a gusto.
Hoy voy a intentarlo de nuevo, a ver qué tal...
Posted by Picasa

4 comentarios:

  1. Tayete
    Tengo que decirte que es la mejor que te he visto!! por muchos motivos...
    Color,enfoque,confianza,etc
    Ezra tiene razon... no es tanto controlar sino preveer como va a actuar la acuarela.
    Un abrazo!!!
    jk

    ResponderEliminar
  2. Buena! buena, buena, esta acuarela.
    Has aprendido en pocos días! Eres un fenómeno!
    Saludos. Joshemari

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos expertos.
    Cardesin: ahora tengo que avanzar en no intentar ponerme nerviso con "corre, corre, que se seca", que me impide muchas veces ver qué color sería más adecuado (voy por instinto), y lo que comentas: prever, más que dejar que la aletoriedad haga su trabajo.
    Joshemari: Muchas gracias, pero todavía me falta mucho para llegar a vuestro nivel :-)

    ResponderEliminar
  4. Tayete
    Sinceramente no soy un experto!!!
    Me invaden las dudas cada momento!!!!!.
    Si me saldria todo como quiero,a la primera...
    Habia dejado de pintar hace tiempo por aburrimiento,yo reivindico el placer de pintar aunque se transforme en una pelea.
    Las dudas, los periodos de crisis, la desconfianza de lo que estas haciendo es minimamente presentable, todo ello forma parte de la creacion o de lo que yo entiendo por proceso pictorico.
    En lo cual estamos metidos para bien o para mal da igual... como suelo decir ,no se hacer otra cosa...
    Un fuerte abrazo!!!!
    jk

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?